NEO TERAPIA REDONDELA

Realizamos tratamientos para todo tipo de dolencias y lesiones musculoesqueléticas.

TERAPIAS MANUALES Y MASAJES

La terapia manual o terapias manipulativas, son un tratamiento físico no invasivo utilizado principalmente por fisioterapeutas, médicos, quiroprácticos u osteópatas para tratar el dolor musculoesquelético. Incluyen principalmente la manipulación manual de tejidos blandos así como la movilización y manipulación de las articulaciones.

OSTEOPATÍA ESTRUCTURAL

En América del Norte los osteópatas (Osteopathic Physician) trabajan mayoritariamente como médicos de cabecera, cirujanos, cardiólogos etc. En Europa, los osteópatas (Osteopath) tratan mayoritariamente trastosnos musculoesqueléticos. Para ello utilizan diferentes técnicas manuales, así como combinaciónes de movimientos específicos, ejercicios, estiramientos, masaje de tejido profundo, manipulación de los músculos y articulaciones de una persona para mejorar la función, aliviar el dolor y ayudar a su recuperación.

REHABILITACIÓN Y TERAPIA DEPORTIVA

La terapia deportiva (Sports Therapy en UK o Athletic Trainer en los EUA) es un aspecto de la atención médica que se ocupa específicamente de la prevención de lesiones y la rehabilitación del paciente hasta los niveles óptimos de aptitud funcional, ocupacional y deportiva, independientemente de su edad y capacidad física.

PROGRAMAS DE FUERZA Y ACONDICIONAMIENTO

En su forma más simple strength & conditioning es la aplicación práctica de la ciencia del deporte para mejorar la calidad del movimiento. Es una ciencia basada en la investigación, la fisiología del ejercicio y la anatomía. Todos nos movemos, por lo tanto, todos podemos beneficiarnos de una mejor calidad de movimiento.

TERAPIA DE MASAJE DEPORTIVO

El masaje deportivo (Sports & Remedial Massage Therapy) es una forma de terapia física pensada para deportistas. Se utiliza para ayudar en la recuperación de lesiones, preparar el cuerpo para la actividad atlética, mantenerlo en óptimas condiciones, así como ayudar a los atletas a recuperarse después de los entrenamientos. El masaje deportivo tiene tres formas básicas: masaje previo al evento, masaje posterior al evento y masaje de mantenimiento.

PUNCIÓN SECA Y ACUPUNTURA

La punción seca (Dry Needling) es una intervención invasiva donde se utiliza una aguja filiforme delgada para penetrar la piel, estimular los tejidos  y reducir el dolor neuromusculoesquelético. La punción seca es una técnica utilizada en el tratamiento de disfunciones músculoesqueléticas, fascia y tejido conectivo.

DIAGNÓSTICO CON ECOGRAFÍA

Las imágenes por ultrasonido utilizan ondas sonoras para producir imágenes de músculos, tendones, ligamentos, nervios y articulaciones en todo el cuerpo. Se utiliza para ayudar a diagnosticar esguinces, distensiones, desgarros, nervios lesionados, artritis y otras afecciones musculoesqueléticas. El ultrasonido es seguro, no invasivo y no utiliza radiación ionizante.

ATENCIÓN A DOMICILIO

Realizamos intervenciones en el propio domicilio del paciente. Si tienes movilidad reducida o algún problema que te impida desplazarte a nuestras instalaciones, un profesional te visitará en tu propia vivienda para que puedas disfrutar del tratamiento adecuado. Atendemos personas mayores y pacientes que necesiten reposo en la comodidad de su misma casa, sin que tengan que desplazarse.

NUESTRAS TARIFAS

Consulta inicial: 35€

Seguimiento: 30€/sesión

Reserva tu cita

Escríbenos o llámanos para pedir cita en nuestro centro para tu tratamiento…

CITA PREVIA